Debian 7 se llamará “Wheezy”

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo general las distribuciones de Linux añaden nombres basados en muchos aspectos, en el caso de Ubuntu, por lo general siempre escogen un animal y le agregan un texto de complemento, para Debian se utilizan los nombres de personajes de Toy Story.

De momento Debian 6 “Squeeze” se encontraba totalmente congelada, y al parecer su desarrollo terminará con pocas novedades para traer dentro de poco la versión final y dar paso así a Debian 7.0 “Wheezy” que oficialmente es como ha sido llamada esta versión de una de las más antiguas distribuciones de Linux.

Según comentan en la red, los nombres para Debian se deben basar en personajes de la película de Toy History, en este caso, Wheezy, es un simpático pingüino que tiene un corbatín de color rojo y que aparece en la segunda parte de la película. El anuncio como tal fue hecho a través de las listas de correo de Debian. De momento tampoco se sabe la fecha de lanzamiento para la versión final de Debian 6 pero se espera que sea para finales de este año.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Debian 7 se llamará “Wheezy”

  1. Pingback: Proxima Version Debian, Llamada Wheezy | Alwixus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *