Crear plantillas para WordPress, Joomla y HTML online

Desarrollar los diseños para un sitio web puede resultar bastante difícil si no se tiene conocimientos básicos de HTML y CSS, por eso existe CoolTemplate.com un sitio en el que el usuario sin conocimientos de estos los lenguajes de maquetación puede realizar diseños web profesionales en unos cuántos pasos.

Diseñar plantillas

CoolTemplate.com como tal permite trabajar sobre 4 plataformas, diseño HTML normal, diseños para la plataforma de blogs WordPress, diseños para el gestor de contenidos Joomla y diseños para sitios realizados con el lenguaje de programación ASP.

Al iniciar el servicio permite elegir entre las cuatro opciones mencionadas anteriormente, luego de eso se puede ver una plantilla inicial que servirá como base para realizar el diseño del sitio web, permitiendo elegir entre distintas opciones como lo son los items del menú, elegir su forma color, cambiar la cabecera, seleccionar los bloques que se mostrarán, seleccionar el tipo de fuentes que se usarán para cada elemento del sitio así mismo como para el contenido principal y mucho más.

Una vez terminado el diseño del sitio web se puede proceder a descargar la plantilla, pero para eso hay que estar registrados en el sitio por lo que es mejor hacerlo en primera instancia. Luego de hacerlo el usuario podrá bajarse todos los archivos que conforman la plantilla, desde los archivos HTML hasta las hojas de estilo que la conforman.


Sitio: CoolTemplate

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Crear plantillas para WordPress, Joomla y HTML online

  1. Buen recurso gratuito para la creación de plantillas. Un software de escritorio que permite también la creación de plantillas como cooltemplate, añadiendo también plantillas para Drupal, es Artisteer. Hay que pagar licencia, aunque se puede descargar una versión demo, que genera marcas de agua en el diseño.
    De todas formas, a este tipo de software aún le queda mucho para ofrecer plantillas del nivel de las profesionales.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *