Adioso y la nueva forma de comprar billetes de avión

La primera novedad que trajo internet al mundo de los vuelos en avión fue la posibilidad de conocer las ofertas que cada compañía ponía a nuestro alcance, luego llegaron los portales de compra y, posteriormente, los buscadores multi-aerolíneas, que nos permitían comparar precios entre diferentes compañías.

Ahora, con Adioso.com, hemos dado un paso más aprovechando la inercia de simplificar las acciones de los usuarios y llevando la llamada “usabilidad” de las webs a lo más alto posible al mismo tiempo que se mantiene su utilidad, es decir, fomentar la sencillez de manejo mientras creamos contenidos y herramientas de alta calidad.

Adioso nos permite llevar a cabo búsquedas de billetes de la misma manera que buscamos otro tipo de información, por ejemplo en Google. De esta manera, si queremos planear nuestro viaje desde Madrid hasta París, sólo tendremos que teclear “Madrid to Paris” y la página nos ofrecerá un lista de diferentes vuelos en diferentes fechas, o podremos obtener una presentación con la evolución de los precios durante todo el año, para planificar mejor nuestro viaje.

Otra forma de utilizar el servicio es especificar las fechas en que queremos viajar, por ejemplo “Madrid to Paris in November” o “Madrid to Paris under 500$”. Una de las ventajas de este servicio es que nos permite dejar algunos campos en blanco o acumular categorías, por ejemplo, si queremos hacer un viaje pero no nos importa mucho a dónde sino el dinero a gastar, podemos decir “Madrid to Anywhere under 500$” o si queremos especificar varios aspectos podemos utilizar “Madrid to Paris under 500$ in december”.

Sin duda, me parece de los servicios de búsqueda de viajes más interesantes e intuitivos del mercado. Eso sí, nos hace falta saber un poco de inglés para conocer los básicos comandos/preposiciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *