Sneffel: Pizarra virtual en línea

Hoy existen muchas aplicaciones colaborativas en línea, es decir, sitios web que frecen el servicio de hacer tareas en conjunto, por ejemplo, jugar, programar e incluso ver el mismo vídeo con un grupo de personas y cuyo acceso a este tipo de salas personalizadas depende de nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

Sneffel llega justo para eso, es un servicio web especialmente para profesores o estudiantes (o quien lo necesite) para trabajar de forma colaborativa y en tiempo real en una pizarra que tiene herramientas básicas para trabajar sobre ella, como lo son un marcador y un borrador.

Utilizar Sneffel es muy sencillo, basta con registrar una nueva cuenta en el sitio la que luego podremos acceder y ver nuestra pizarra virtual. Adicionalmente se nos entrega una dirección que es la que utilizaremos para compartir la pizarra, es decir, para invitar a más personas a unirse a nuestra sesión.

Además, Sneffel integra una especie de chat, por lo que el usuario tendrá la oportunidad de hablar en tiempo real con las demás personas que se encuentran viendo la conferencia o presentación, permitiendo además borrar cada línea de conversación con un click, ya que cada texto posee una “x” que permite borrar todo el parrafo.

Algo que hay que criticarle al programa es el marcador, ya que de cierta forma no permite dibujar bien dejando espacio entre las líneas e igualmente las herramientas que proporciona esta pizarra virtual de momento son muy limitadas por lo que sería bueno que el equipo de desarrollo agregará algunas más, como por ejemplo la capacidad de adicionar vídeos al tablero (que sería una idea bastante interesante).

Acceder: Sneffel

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *