KMess: Cliente para Windows Live Messenger en Linux

Por lo general los usuarios de Linux usamos Pidgin, aMSN o incluso emesene, nombrando así este último como la alternativa más parecida a Windows Live Messenger para Linux. Sin embargo, buscando un poco en el Centro de Software de Ubuntu, me llamó la atención KMess, un interesante cliente para Messenger, bastante moderno y con muchas opciones de compatibilidad.

Cliente de Messenger para Linux

KMess como tal permite iniciar sesión con cualquier cuenta de Windows Live, y presta compatibilidad automática para Messenger Plus, por lo que no hay que instalar ninguna extensión adicional para quienes usen scripts que cambian su nickname de color. Además, tuve la oportunidad de probarlo por un buen rato y al parecer no consume tantos recursos como los demás, por lo que lo he dejado como cliente de Windows Live Messenger predeterminado.

Lo interesante es que, a diferencia de Pidgin, que se desconfiguraba cuando inicibiamos sesión de nuevo en Windows Live Messenger y todos los contactos que bloqueábamos se desbloqueaban nuevamente, en KMess no sucede eso.

Lo extraño sucede al inicio del programa, que nos empieza a preguntar si deseamos admitir a algunos contactos de los cuales ya habíamos agregado hace bastante tiempo, por lo que hasta que no se configuren todos no dejarán de salir los mensajes de advertencia, aunque de igual forma eso es cosa de un par de minutos, pero sin duda, KMess es un excelente cliente para Windows Live Messenger en Linux.


Descargar: KMess

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “KMess: Cliente para Windows Live Messenger en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *