Macroglossa, un buscador de imágenes temático

La tecnología y el internet avanzan a un paso trepidante y si bien de momento únicamente podemos buscar texto en los grandes buscadores, de a poco van surgiendo nuevas buscadores que son capaces de buscar imágenes. Cuando hablo de buscar, no digo que no se puedan buscar imágenes en google, lo que digo es que en base a una imagen no eres capaz de buscar otra con google. De modo que nace Macroglossa.

Macroglossa es un buscador de imágenes temático que aún se encuentra en su fase alfa 2.2. El funcionamiento del buscador es sencillo, has de subir una imagen y elegir una de las categorías disponibles (actualmente solo existen animales, biología, panorámicas y artísticas). Escribes el captcha y luego el buscador comienza su proceso de búsqueda, una vez terminado nos proporciona con una amplia variedad de imágenes similares a la nuestra.

Una vez llegados  a esta etapa pasamos a buscar cual imagen de las mostradas comparte más similaridades con la nuestra, siendo capaces de mirar el EXIF de las mismas si este estuviera disponible. También podemos acceder a la web de la imagen si deseamos encontrar información de la misma.

En su versión más avanzada Macroglossa también nos permite acotar nuestra imagen al seleccionar una área geográfica en concreto, eliminando de este modo información superflua que pueda meterse en el medio de nuestra búsqueda.

Se trata de un buscador que encuentro muy útil a decir verdad. Sobre todo cuando tienes fotografías de un viaje y no sabes qué es determinado monumento u edificio.

La verdad sería interesante que en el futuro le agregasen la función de buscar a personas para completar mejor el servicio. No obstante, puede ser de mucha utilidad aún en su fase beta. Se puede acceder al portal de Macroglossa en www.macroglossa.com

Vía What´s new

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Macroglossa, un buscador de imágenes temático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *