Compartir el Wifi con tu comunidad de vecinos es legal en España

Interesante una noticia que he leído hace unos días y que hoy he corroborado gracias a otro blog de temática similar a este. Aparentemente se ha dictaminado que es legal en las comunidades de vecinos de España compartir el acceso a internet. Según la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) dicha actividad sin ánimos de lucro por parte de la comunidad y sin acceso a terceros resulta legal.

El blog oficial de la CMT (sí, tienen un blog) cuenta la historia acerca de una comunidad de vecinos que como modo de reducir gastos se plantearon la posibilidad de compartir entre todos el acceso a internet. De tal modo, dicha comunidad de vecinos recurrió a la CMT con la creencia de que tendrían que inscribirse en  el registro de operadores. No obstante, se llevaron una sorpresa cuando la CMT les dijo que no era necesario dicho trámite y que mientras su actividad fuese sin ánimos de lucro y sin ser una zona libre de internet para el resto de la población, resultaba en un acto perfectamente legal sin necesidad de hacer frente a ningún registro.

Dicha noticia ha llamado mucho la atención y ha viajado rápidamente por la web, seguramente más de una comunidad de vecinos se planteen esto como nueva posibilidad para reducir gastos. No obstante, el problema surge por parte de las operadoras que pueden obligar contractualmente a que dicho acto no sea llevado a cabo.

Habrá que ver si se trata de un fenómeno de una sola ocasión y si las operadoras tomarán acciones legales para intentar impedir que esto se convierta en una actividad popular. No obstante, tampoco cabe mucho lugar para la preocupación puesto que a partir de ahora, por lo menos en Madrid, los autobuses tendrán WiFi gratis. Si no te puedes conectar en tu casa, siempre puedes hacerlo camino al trabajo.

Vía readwriteweb

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *