A Spotify le cuesta implantarse en EE.UU

Si bien Spotify es un servicio que ya es conocido en todo el mundo gracias a su calidad y su buen material ofrecido, nos llegan noticias desde Bitelia que afirman que a la firma no le está yendo muy bien en los Estados Unidos.

Al llegar a ese nuevo mercado, Spotify se encontró con un grupo de empresas que manejan los temas de copyright, las cuales a diferencia de otros países del mundo, no se logran poner de acuerdo en casi ningún caso, y al parecer no ven con buenos ojos las intenciones de Spotify.

El principal problema de todo esto, es el poco porcentaje de personas que deciden suscribirse en el sistema de pago de Spotify. A modo de ejemplo, podemos tomar el caso de España, país en el cual el servicio alcanza más de un millón y medio de usuarios, de los cuales solo el 5% se registran en cuentas de pago. Sin embargo, para las discográficas de Estados Unidos, el porcentaje es demasiado bajo, y ellos podrían considerar un acuerdo si el mismo se elevará al menos hasta llegar a un 15%.

En lo personal, considero que este tipo de casos siempre generan desacuerdos, ya que cada parte buscará su beneficio, aunque en esta ocasión, como bien dicen en Bitelia, sería mejor que las discográficas lo vean como una oportunidad para evitar el tema de la piratería vía Internet.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *