Hoy es el día mundial de la libertad del software

Hoy 18 de septiembre se celebra el día de la libertad del software, que es un evento que se realiza cada año desde el 2004 y en el cual puede participar cualquier persona que esté de acuerdo con la filosofía del software libre.

SOftware Freedom Day

El objetivo del día mundial de la libertad del software es enseñarle a todo el mundo (empresas, personas, establecimientos educativos, entidades públicas, etc) que el software libre y de código abierto representan no solo una gran alternativa, si no también que hay grandes beneficios al usar este tipo de software, recordando siempre que no solo Linux es software de código abierto, si no también que muchos usuarios en todo el mundo legan a ser software libre sin saberlo.

Para que un software sea libre debe permitir al usuario utilizarlo para cualquier propósito y debe permitir acceso a su código fuente para luego modificarlo y mejorarlo según las necesidades que se tengan, para que así se puedan compartir con otras personas que tal vez lo necesiten. Obviamente sin obtener ningún beneficio económico a cambio, ya que el software libre indirectamente es todo lo contrario al capitalismo de software y a todos los monopolios que se han creado, colocando así a la disponibilidad de cualquier persona una aplicación que puede ser mejorada y distribuida para bien de todos.

En el sitio oficial del Software Freedom Day se puede ver un mapa de todo el mundo resaltando a todas las ciudades que realizarán un evento relacionado a este espléndido día.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *