En Madrid los autobuses tendrán WiFi gratis

Era una noticia que se venía gestando desde hace ya varios meses, que incluso se remonta al año pasado y ahora parece que por fin se convertirá en una realidad hecha y derecha. Buenas noticias para todos aquellos que residen en Madrid y utilizan los autobuses puesto que a partir de ahora la EMT ha anunciado que los autobuses de Madrid dispondrán de conexión inalámbrica WiFi gratis.

Hace ya tiempo que lo querían instalar, no obstante los problemas burocráticos con la CMT han hecho que se postergase mucho más de lo previsto. Aparentemente tenían que buscarse un patrocinador para ofrecer el servicio y se ve que lo han encontrado. Aparentemente fue la empresa Gowvex quien invirtió para transformar este sueño en una realidad. Curioso que no lo hayan hecho movistar u orange. Sobre todo si tenemos en cuenta que Orange lo ha hecho ya en Málaga.

 En cuanto al uso de dicho Wifi, será de modo ilimitado y no habrá que solicitar ninguna clase de código para su usufructo. Será un WiFI de acceso libre para aquellos que se encuentren dentro del autobús. Muy buenas noticias para mí que raramente utilizo el metro porque me deprime la falta de vistas.Según la EMT el servicio ya está disponible en una pequeña porción de la flota y se espera que para el primer trimestre del año entrante el WiFI esté disponible para toda la flota de autobuses de Madrid.

Para reconocer los autobuses con WiFi habrá que ver la puerta en donde aparecerá un cartel que dirá “WiFi gratis”. Ya no habrá que ir a cafeterías tipo Starbucks cuando se te vaya el internet en casa, basta con irte a dar un paseo en el autobús.

Vía: Gizmología Publico.es

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “En Madrid los autobuses tendrán WiFi gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *