Shutter: Hacer capturas de pantalla en Linux

Tomar capturas de pantalla del escritorio

Anteriormente en Internetizado, habíamos hablado de algunas aplicaciones para tomar capturas de pantalla bajo sistemas Linux (sobre todo aplicaciones para Ubuntu), algunas de esas aplicaciones fueron: KsnapShot y KGrab, dos programas bastante similares que ofrecen distinas soluciones para hacer capturas de pantalla de manera rápida y precisa.

Buscando otro tipo de alternativas para capturar imágenes de nuestro escritorio podemos encontrar una llamada Shutter, que es una de esas aplicaciones bastante trabajadas y que en este caso nos brinda muchísimas posibilidades como por ejemplo:

  • Tomar capturas de pantalla de una selección específica de nuestro escritorio, de toda la pantalla, de un menú o incluso de una sola ventana.
  • Permite exportar la captura de pantalla tomada ya sea a un hosting de alojamiento público (como imageshack) a un servidor FTP propio o a una carpeta de nuestro sistema.
  • Incluye muchos efectos que se le pueden añadir a nuestra captura, como por ejemplo, rotación 3D o también efecto de reflejo a nuestra captura en tan solo unos pocos segundos.
  • Permite exportar a PDF nuestra captura de pantalla.

Shutter, además de ser una aplicación muy estable y de ofrecer una amplia gama de servicios, permite básicamente trabajar con archivos de formato JPG, BMP y PNG, además da la posibilidad de tomar las capturas con cronómetro, es decir, al mismo estilo de las cámaras fotográficas en las que debeemos esperar 10 segundos por lo general para que la imagen sea tomada. En conclusión, Shutter viene a ser una de las soluciones más completas para tomar capturas de pantalla.


Web: Sitio oficial de Shutter
Descargar: Shutter

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *