SoundConverter 1.4: Conversor de archivos de audio de Gnome

Convertidor de archivos de audio

Los usuarios que usan el entorno Gnome por lo general nos quejamos muy poco por el software, ya que su variedad (y tal vez estabilidad) resulta un gran aporte en esta actividad de pasarnos completamente a usar alguna distribución de Linux (independientemente de lo que el mercado traiga). Pues bien, existen muchos conversores de formatos para Windows, sin embargo en Linux hay muy pocos, pero eso no significa que no los haya o que los que hay no son los suficientemente buenos como para usarlos.

SoundConverter es una aplicación de escritorio que se puede descargar desde el centro de software de Ubuntu y que además de todo no usa muchos recursos y no ocupa una gran cantidad de espacio en disco. Hay que decir que sus características principales no son nada fuera de lo común con respecto a otras aplicaciones del mismo tipo, pero podemos pasar a nombrar algunas de ellas:

  • Tiene una interfaz bastante sencilla y limpia, por lo que en la pantalla principal se pueden ir agregando canciones o archivos de audio a una lista para después ser convertidos a otros formatos.
  • Los formatos de salida que usa SoundConverter son: Ogg Vorbis (Ogg), MP3, Flac LossLess (Flac). MS Wave (Wav), ACC (M4a), dando la posibilidad también de elegir entre distintos tipos de calidad para que así el archivo de salida pueda disminuir su tamaño.
  • Permite guardar los archivos finales en la misma carpeta u organizarlos por categorías en distintas carpetas organizadas. Cosa que podemos configurar desde el menú de preferencias.

He tenido la oportunidad de probarlo con algunos archivos y funciona bastante bien. Obviamente tiene las opciones básicas, pero para un usuario común tiene todo lo que se necesita.

Web: Sitio oficial de SoundConverter

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “SoundConverter 1.4: Conversor de archivos de audio de Gnome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *