Moblin, una distribución de Linux para netbooks

Ayer tuve la oportunidad de hacerle revisión a un Acer Aspire 4741, todo iba normalmente, hasta cuando mi cliente dijo que no tenía sistema operativo, así que decidí encender la netbook y me llevo una gran sorpresa cuando veo un sistema operativo bastante extraño.

Linux para Netbooks

Después de revisarlo me pasé por Distro Watch para ver si había algo interesante, aleatoriamente escojo una distribución de Linux del listado y me llevo una gran sorpresa, el sistema operativo que llevaba aquel ordenador Acer Aspire 4741 no era más que una distribución de Linux llamada Moblin, un sistema operativo independiente especialmente diseñado para netbooks.

Moblin, a diferencia de otras distribuciones de Linux, no tiene una interfaz especialmente diseñada para trabajar como se hace en Gnome o KDE, por el contrario, tiene una apariencia bastante similar a la de un navegador web que integra pestañas que permiten navegar por las diferentes opciones y permite así, ver contenido multimedia como imágenes, vídeos, escuchar música, entre otras opciones bastante comunes.

Según la información que nos proporciona Wikipedia, Moblin es un proyecto de código abierto y que ha sido diseñado para instalarse especialmente en ordenadores con procesadores de tipo Intel Atom. A decir verdad, aunque parezca un proyecto interesante y muy joven (no más de 3 años) y haya tenido algunos cambios desde su versión anterior, posiblemente algunos piensen que no sea lo mejor para netbooks, aunque en lo personal una tablet con un sistema operativo así vendría bastante bien.

Imagen de previsualización de YouTube

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Moblin, una distribución de Linux para netbooks

  1. C@rlos: Yo también he usado Linux Mint, de hecho esta distro esta basada en Ubuntu y tiene muchas de las características de este sistema operativo aunque del todo ninguna de las dos me termina de convencer tal vez por la inestabilidad…

    Aclarar que yo uso Ubuntu, por eso hago tantos posts “Linuxeros”, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *