OpenShot: Editor de vídeo para Ubuntu

Editor de vídeo en Linux

Aunque en Linux algunos tipos de programas no estén lo suficientemente avanzados, algunos otros ya se dan a conocer ante los usuarios. Es el caso de OpenShot, un editor de vídeo para Linux que se pueden encontrar en el centro de software de Ubuntu y aunque no es muy estable representa una alternativa temporal para la tarea de editar vídeos.

OpenShot representa una gran alternativa para quienes se preguntan por ejemplo cual sería la equivalencia a un programa como el Windows Movie Maker en Linux, pues bien, OpenShot Video Editor no tiene nada que envidiarle a este editor de vídeos que viene por defecto en Windows, ya que contiene las funciones más comunes para la edición de vídeo. Entre sus características más comunes podemos encontrar:

  • Permite recortar distintos fragmentos de un vídeo y trabajar sobre varias pistas a la vez.
  • Tiene variados efectos que se le pueden añadir de manera fácil y muy configurable, como por ejemplo: añadir marcas de agua, texto estilo créditos, superposición de imágenes, entre otros.
  • Se pueden personalizar algunas opciones, como por ejemplo, la velocidad, permitiendo así añadir un agradable y profesional efecto de cámara lenta.

Adicionalmente hay que decir que trabaja con una gran cantidad de formatos, como 3GP, VOB, FLV, MOV, entre otros. Aunque como he dcho al inicio del artículo presenta algunos problemas de estabilidad que sería bueno que los desarrolladores corrigieran para poder así disfrutar de este excelente editor de vídeo.

Descargar: OpenShot Video Editor
Web: Sitio oficial

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “OpenShot: Editor de vídeo para Ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *