El New York Times anuncia el fin de la era impresa

Era algo que se veía venir pero no por ello deja de impresionar. La era del periódico impreso está llegando a su fin. De este modo Arthur Sulzberger  ha anunciado en la  Cumbre Internacional de Prensa de Londres que abandonar la edición en papel es un punto dentro de su estrategia a futuro para el New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo.

“Dejaremos de imprimir el New York Times en algún momento del futuro, en una fecha por anunciar”, dijo ante los asistentes.

Es un hecho conocido que hoy por hoy la edición impresa del periódico ni siquiera llega a sufragar los costes del departamento de redacción. De modo que el anuncio era únicamente una cuestión de tiempo. Desafortunadamente el futuro de las ediciones impresas se encuentra aún en un territorio muy incierto puesto que intentar sufragar los gastos a través de publicidad  online tampoco le ha funcionado a la mayoría de las editoriales.

De este modo Sulzberger ha aclarado que están estudiando diferentes métodos de pago para los contenidos de la página web que a su vez sean flexibles con los motores de búsqueda tradicionales.

Los periódicos se encuentran ante una gran paradoja puesto que mientras ven el número de lectores crecer gracias al internet también ven una notable disminución en sus ingresos debido al mismo.

Está claro que se trata de un futuro incierto pero a medida que el internet va captando más lectores el futuro se ve cada vez más oscuro para los medios de cobro. De este modo en España vemos a los periódicos intentando retener sus ventas con la inclusión de productos que le otorguen un valor adicional así como películas, libros, documentales e incluso en ocasiones prendas de ropa como en el caso de Marca.

Vía WhatsNew

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “El New York Times anuncia el fin de la era impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *