Linux From Scratch 6.7: desarrolla una distribución basada en Linux paso a paso

Muchas personas se preguntan como podrían desarrollar una distribución de Linux. Pues lo que la gente sabe comúnmente es que la mayoría de distribuciones son de código abierto y pueden ser modificadas siempre y cuando se compartan las modificaciones y no se haga uso comercial del resultado.

Crear distribución de Linux

Existe una alternativa a esto y se llama Linux From Scratch, un proyecto que pretende dar al usuario toda la facilidad e información que necesita para desarrollar una distribución basada en Linux paso a paso. En el sitio web del proyecto nombran algunos aspectos importantes de por qué es bueno aprender a desarrollar una distribución de Linux desde 0. Veamos:

  • Según el sitio, desarrolla una distribución permitirá saber como es el funcionamiento de Linux y como trabaja.
  • Hacer una distribución permite personalizar totalmente el sistema operativo, olvidando así todos aquellos programas que por lo general una persona puede no usar.
  • El usuario puede empezar a partir de un esqueleto, es decir, de una estructura base que le permitirá ir añadiendo todas las funcionalidades que necesite.

Desarrollando una distribución de Linux ciertamente nos permite tener control sobre nuestro sistema, por ejemplo si llegáramos a necesitar alguna actualización o un parche de seguridad nosotros mismos podríamos desarrollar los componentes necesarios y que hagan falta para tal tarea. Aunque obviamente se necesitaría ser un buen programador lograr hacer tareas como las ya mencionadas.


Descarga: Linux From Scratch 6.7
Visto en: Muy Linux

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *