Polémica con Apple por la retirada de un anuncio

Apple es conocida tanto por sus móviles y el iPad así como por su habilidad de crear polémica. En este caso  gracias a la censura de un anuncio. Aún no se sabe si se trata en realidad de una censura por parte de Apple o si es una mera treta publicitaria de esas a las que las grandes empresas ya están acostumbradas.

El caso es que el periódico Newsday ha hecho un anuncio viral en forma de video para promocionar el uso de una aplicación creada por ellos para poder leer el periódico utilizando el iPad. El tema no es la aplicación sino el video como tal, puesto que al final del video aparece el iPad hecha añicos. Debido a este hecho, aparentemente Apple habría obligado a Newsday a retirar el anuncio.

Según una fuente anónima del periódico “Newsday ha recibido una carta para el cese bajo amenaza de todas nuestras aplicaciones si no eliminábamos el anuncio inmediatamente”. Aparentemente dicha amenaza habría provenido de Apple. El caso es que el anuncio fue retirado inmediatamente.

Lo cierto es que no se sabe aún si se trataba de una amenaza real o una forma de realizar marketing viral sin gastar mucho dinero. Tampoco sorprendería que fuese cierto puesto que muchas marcas se niegan a que sus productos aparezcan damnificados en los medios. De cualquier modo podría tratarse de una treta muy bien orquestada para que se sepa que Newsday cuenta con una aplicación para el iPad y para que se difunda el iPad como un e-reader.

De modo que caemos en el mundo del marketing viral. Aquí os dejo con la publicidad que he logrado encontrar. Véanla ahora puesto que es probable que dentro de poco este video también sea cancelado en Youtube.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *