Ataque XSS contra Twitter

Twitter es un servicio ya maduro, podemos decirlo por el número de usuarios que han ido sumándose a esta herramienta -que era en un principio sólo para geeks-, o por los cambios que diseño y aumentos en la funcionalidad que se han ido desarrollando en los últimos días… pero existe otra marca de éxito para cualquier servicio web, y es el hecho de que cada vez reciben más ataques maliciosos par parte de crackers.

Durante un par de horas, la web principal de Twitter sufrió un ataque XSS que se lleva a cabo aprovechando vulnerabilidades del código Java que dejamos funcionar en nuestros navegadores para hacer posible que muchas aplicaciones web funcionen. Gracias a ese hueco en el sistema de la compañía de microblogging, los crackers pudieron crear un gusano que se propagaba de manera inadvertida para los usuarios que acudían a la página, en la que se veían mensajes distorsionados -bloques negros en lugar de texto-, gráficos de tamaño inapropiado o diferentes colores en otras partes de la web.

Los ingenieros de Twitter consiguieron frenar la evolución del gusano y subsanar los problemas que el servicio estaba sufriendo, pero no antes de generar una considerable cantidad de mensajes en el propio servicio y en otras formas de comunicación digital. Una sencilla búsqueda por términos como “Twitter hacked” en la mañana-tarde de este martes arroja numerosos resultados que nos muestran la importancia que Twitter tiene ahora mismo como herramienta social, y no sólo como pasatiempo tecnológico o forma de publicitación para artistas y cantantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *