LiVES, editar vídeos de forma profesional en Linux

Editor de vídeo para Linux

Hace unos días hablamos de OpenShot, una aplicación muy sencilla para editar vídeos y agregar efectos de forma fácil y rápida que podía instalarse fácilmente desde los repositorios de Ubuntu. Pues bien, no podía dejar pasar esta oportunidad y hablar de LiVES, una aplicación que de manera profesional, permite al usuario modificar muchos aspectos de un vídeo.

LiVES tiene de momento una gran comunidad de desarrollo, por lo que es una aplicación muy estable gracias al trabajo de los programadores. Adicionalmente tiene soporte para plugins que pueden ser programados por cualquier usuario que tenga conocimientos de C++, Python o lenguaje C. Las características principales de LiVES son:

  • Permite la carga y edición de casi cualquier formato de vídeo gracias al decodificador MPlayer, mientras que los formatos no que no se pueden abrir nativamente pueden ser editados a través de plugins.
  • Mezcla vídeos en tiempo real y con una velocidad de reproducción “suavizada” que le permite trabajar cómodamente.
  • Ofrece la oportunidad de añadir y editar audio.

liVES además de tener las funciones básicas de cualquier otro editor de vídeo, tiene muchas otras que le permiten trabajar al usuario no solo con una gran cantidad de formatos de vídeo, si no también de audio. Para instalar liVES en su ordenador se puede añadir los repositorios si no los tiene aún:


sudo add-apt-repository ppa:n-muench/programs-ppa
sudo aptitude update
sudo aptitude install lives

Descargar: LiVES
Visto en: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “LiVES, editar vídeos de forma profesional en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *