Ext2read: Acceder a particiones de Linux desde Windows

Acceder a particiones de Linux en Windows

Por lo general, en las distribuciones basadas en Linux, es posible acceder a una gran variedad de sistemas de archivos (particiones) que son nativas de otros sistemas operativos, por ejemplo, desde Ubuntu podemos acceder a particiones FAT o NTFS de Windows sin ningún inconveniente, sin embargo, si lo que queremos es acceder a particiones de tipo Ext3 o Ext4 de Linux desde Windows es casi imposible hacerlo, pero para eso existe Ext2read.

Ext2read como tal permite acceder a particiones de tipo Ext2, Ext3 y Ext4 y tiene soporte para otras, como por ejemplo las de tipo LVM2. Aunque de momento hay algunas opciones que están pendientes de testeo como la posibilidad de mover archivos muy grandes en particiones de tipo Ext4. Ext2read de momento soporta todos los sistemas operativos de 32 bits, como lo son Windows 95, 98, NT, 2000 y XP.

El programa como ya lleva varios años en desarrollo y fue programado en C++ utilizando QT como interfaz gráfica (QT es un proyecto opensource y multiplataforma para trabajar interfaces bajo con Python y C++) por lo que de momento la aplicación esta bajo la licencia GPL (es libre).


Descargar: Ext2read
Visto en: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ext2read: Acceder a particiones de Linux desde Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *