Rate My Street una herramienta útil para acabar con los mitos urbanos de cada barrio

Está claro que en el mundo existen muchos mitos acerca de distintos barrios de cada ciudad. Recuerdo cuando me decían que la zona de Vallecas en Madrid era una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

De origen sudamericano yo asocié peligro a robos, delincuencia, tiroteos y ni poder caminar ahí a ninguna hora. Un día fui y no me encontré ante un barrio peligroso. Sí, había alguna cara rara pero nada extraordinariamente peligroso como me lo hacían sonar. De este modo en cada país existen rumores de este tipo.

En este marco os quiero hablar acerca de una nueva herramienta online. Se trata de RateMyStreet, una herramienta colaborativa que gracias a su integración con Google Maps permite la valoración de cualquier barrio del mundo por cualquier usuario sin necesidad de que el mismo esté registrado.

Una herramienta muy útil, sin lugar a dudas. Para comenzar a aportar al mundo sencillamente has de buscar el barrio que deseas valorar y deberás activar un número de estrellas por cada concepto a evaluar. Entre los conceptos te encuentras con facilidad de acceso, crimen, limpieza, facilidades para los discapacitados entre muchos conceptos más.

Una herramienta muy útil para acabar con los mitos urbanos y decir la verdad de cada barrio.

Vía WhatsNew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *