Cómo saber si una imagen fue editada con Photoshop

Nuevamente desde Wwwhatsnew nos llega una información realmente muy interesante y útil. Hablamos de un sitio que sería capaz de permitirnos saber si una imagen fue editada con Photoshop, de modo que podremos saber si hay algún “truco” que hace a una foto sorprendente, o lo que sea que quieras comprobar.

El sitio se llama ErrorLevelAnalysis.com, y como dijimos antes, es capaz de analizar una imagen y comprobar si realmente fue editada con el famoso programa de diseño. La web puede trabajar únicamente con imágenes de formato JPG, y lo que hace es guardarla varias veces hasta notar las zonas que no pierden tanta resolución como las que, supuestamente, sufrieron de edición.

La aplicación funciona bastante bien, bastará con hacer una prueba, subiendo dos imágenes, una que haya sido editada y otra que no, para comprobar que la efectividad es bastante alta, aunque nadie pueda asegurar que sea del 100%, ya que en ocasiones las ediciones pueden ser muy leves, o el caso contrario, que toda la imagen esté editada y no sea tan sencillo comprobar si hay diferencias.

Por último, queremos aclarar que para poder saber si una imagen fue editada con Photoshop en ErrorLevelAnalysis.com no es necesario el registro, además la herramienta es gratuita y no hay límites de uso.

Enlace: ErrorLevelAnalysis.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *