Ideone, compilador en línea para programadores

ideone Ideone, compilador en línea para programadores

Existen hoy en la red y la web 2.0, muchos servicios que permiten subir códigos y guardarlos en la denominada nube; incluso algunos de ellos nos permiten ejecutar en tiempo real código de algunos lenguajes de programación, pero por lo general son muy pocos y casi siempre son lenguaje comunes en la web como lo son PHP o CSS.

Ahora vamos a hablar de Ideone.com, una interesante utilidad que permite compilar códigos fuente en más de 40 lenguajes de programación. Utilizar el servicio es realmente sencillo, podemos elegir antes que nada el lenguaje de programación que vamos a utilizar en el código que crearemos, luego podemos proceder a escribirlo y marcando la opción que dice “run code” y oprimiento el botón “submit” pasarán apenas unos segundos para que nuestro código sea compilado.

Lo interesante es la cantidad de lenguajes de programación con los que trabaja, algunos de ellos son: C++, Python, Java, Ruby, Visual Basic .NET e incluso Assembler. Una vez hayamos ejecutado nuestro código, el mismo sitio nos entrega una url personalizada que servirá para compartir nuestro enlace con otras personas. De momento también en las FAQ nos mencionan que el código fuente puede estar alojado para siempre en sus servidores pero con algunas restricciones, com por ejemplo el uso de la memoria o que los archivos fuente no pueden tener un tamaño mayor a 64KB.


Enlace: Ideone.com
Visto en: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ideone, compilador en línea para programadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>