Buscador de contenido multimedia bajo licencia Creative Commons

En Internet se puede escuchar mucho sobre las licencias de tipo Creative Commons, que son verdaderamente útiles para que nuestros proyectos y creaciones tengan protección a los derechos de autor. Adicionalmente existe otro proyecto llamado CCSearch (Creative Commons Search), que busca que gran parte de este contenido que pueda estar bajo libre licencia, este disponible para quien lo necesite.

Buscador de contenido libre

Este buscador tiene distintas opciones de búsqueda y como es sabido para muchos, algunos sitios externos solo permiten contenido que no este protegido, por lo que CCSearch utiliza este sitio para realizar búsquedas por lo que podemos encontrar vídeos, audio, imágenes e incluso textos que pueden ser usados bajo esta licencia e incluso algunos con fines comerciales. Algunos de estos sitios son:

  • Blip.tv: Es un sitio en el que exclusivamente solo se permiten subir vídeos con contenido propio, nada de vídeos de música (a menos que sea el autor), ni películas o series de televisión. Como tal resulta interesante para encontrar vídeos que se puedan usar libremente para presentaciones o proyectos.
  • Flickr: Exclusivo para galerías de imágenes y además de todo algunas son de uso gratuito e incluso con la posibilidad de ser modificadas.
  • Jamendo: Un sitio donde artistas independientes, ponene a disposición composiciones de audio para uso libre.
  • Wikimedia: Para contenidos de libre distribución.

Según el sitio, el contenido puede no estar bajo la licencia Creative Commons, pero por lo general son casos especiales ya que muchas veces todo el contenido no puede ser filtrado por algunos de los sitios mencionados en el listado anterior, sin embargo, resulta una herramienta bastante útil para proyectos independientes o incluso con fines de lucro.


Acceder: CCSearch
Visto en: UnUsuario

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Buscador de contenido multimedia bajo licencia Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *