Jamendo, comunidad para compartir música libre y legalmente

jamendo 300x98 Jamendo, comunidad para compartir música libre y legalmente

Luego de hablar un poco sobre CCSearch, un buscador que utilizaba servicios externos para encontrar contenido de libre distribución decidí investigar un poco más a fondo sobre este servicio que mencionaban llamado Jamendo; un sitio que permite subir, descargar y compartir música gratis, de forma libre y legal.

Jamendo como tal permite que cualquier artista pueda subir sus producciones y dejarlas bajo la licencia Creative Commons, por lo que pueden ser distribuidas legalmente e incluso con algunos programas de publicidad pueden llegar a ser remuneradas. Las canciones subidas a Jamendo pueden ser utilizadas para fines comerciales, sin embargo tienen un costo (por lo general muy bajo) pero es el sistema que utiliza el sitio para que así se puedan remunerar a los artistas que suben su contenido al sitio.

El sitio además permite crear nuestro propio perfil de usaurio, por lo que adicionalemnte tendremos la oportunidad de crear nuestras propias listas de reproducción bajo los distintos géneros que ofrece Jamendo. Para los artistas que quieran subir su album tendrán que hacer pasar sus creaciones a través de un grupo de moderación, que son los que verifican que todo este en orden y no se este incumpliendo ninguna normativa del sitio.


Enlace: Jamendo

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Jamendo, comunidad para compartir música libre y legalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>