LibreOffice, un nuevo proyecto basado en OpenOffice

Office gratuito

Recientemente se ha formado un nuevo grupo de desarrollo (de los tantos que han rodeado a la comunidad de OpenOffice), cuyo fin es tomar la última versión de esta excelente suite de oficina libre (la alternativa gratuita a Microsoft Office) y empezar un nuevo proyecto de desarrollo al que han denominado The Document Foundation.

Este nuevo proyecto implementa un software al que han llamado “LibreOffice” que no es más que el conjunto de aplicaciones de OpenOffice modificadas. Aunque según el grupo de desarrollo, el proyecto seguirá de forma independiente partiendo de esta excelente suite de oficina.

De momento se ha puesto a disposición la primera versión beta del conjunto de aplicaciones, que incluso están disponibles para Linux de 64 bits, Microsoft Windows y MacOS. Al ser una aplicación libre, no solo podemos descargarnos los binarios, si no también los archivos fuente del proyecto LibreOffice, por lo que cualquiera con conocimientos de programación puede seguir aportando al proyecto.

Hay que decir que incluso desde el mismo sitio, invitaron a Oracle a participar del proyecto, para así fortalecer el software y ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Aunque de momento Oracle no parecer haberse pronunciado ante este nuevo proyecto.

Enlace: The Document Foundation
Visto en: FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *