WebP: El nuevo formato de imágenes de Google

Formato de imágenes de Google

Google ha realizado un nuevo proyecto que pretende de cierta forma reemplazar el uso de las imágenes en el reconocido formato JPEG, cuyo objetivo principal es reducir el consumo de ancho de banda que consumen las imágenes al cargar una web, ya que por lo general, gran parte del contenido que existe en Internet esta compuesto por imágenes.

WebP es el nombre del nuevo proyecto que Google ha puesto en marcha y que esta basado en el codec de vídeo que utiliza VP8, otro de sus proyectos que busca trabajar en conjunto con HTML5 para mejorar la reproducción de vídeos en Internet. Según Google, las primeras pruebas realizadas con WebP dieron una reducción del 39% del tamaño original de las imágenes y con respecto al formato estándar JPEG.

WebP actualmente se encuentra disponible desde el sitio web oficial y es soportado tanto por Windows como por Linux, por lo que se puede descargar la aplicación y utilizarla desde la línea de comandos (en el sitio se encuentra toda la documentación de uso). Auque hay que decir que actualmnte, este formato de imágenes no es soportado por ningún navegador, por lo que según Google, las próximas semanas su navegador oficial implementará el soporte.

Ya están las herramientas, la documentación, un buen formato y ya solo falta que los desarrolladores y los usuarios en general de Internet empiecen a utilizar el formato WebP. ¿será que tendrá éxito? ¿que opinan ustedes? por cierto… desde este enlace pueden ver las comparaciones y pruebas realizadas entre el formato JPEG y WebP.

Visto en: The Cromium Blog

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “WebP: El nuevo formato de imágenes de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *