Infografía: Una vista a la programación de computadoras

programadores

Como hoy es domingo, he decidido salirme un poco de la temática habitual del blog y dejar de hablar de herramientas web 2.0 y esas hierbas. Aunque hay que decir que todas esas herramientas de las que hablamos en Internetizado jamás hubieran sido posibles sin los programadores.

Hoy veremos una interesante infografía que nos relata como ha sido la evolución de la programación y el desarrollo en el mundo de las computadoras y como ha cambiado totalmente a la informática desde sus inicios.

La infografía (que por cierto, está en inglés) nos muestra como una mujer llamada Ada Lovelace, que es considerada una de las primeras programadoras al desarrollar una especie de algoritmo basado en la máquina analítica de Charles Babbage (en pocas palabras, un computador personal).

También es interesante ver más adelante como uno de los primeros lenguajes de programación de “alto nivel” para la época empezaba a parecerse más al lenguaje humano, es decir, utilizaba lenguaje nemoténico (tal y como lo hacen los lenguajes de alto nivel de hoy en día) para facilitar la escritura de programas, que por cierto, eran bastante difíciles de aprender ya que gran parte del código eran instrucciones complejas (y aquí es cuando hablamos de los lenguajes de ensamblador). En este punto de la infografía nos hablan específicamente de Fortran, un lenguaje que a día de hoy ya tiene más de 50 años y que también ha evolucionado bastante.


Sin más que decir, la infografía:

Infografía

Visto en: Conecti.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *