Google Chrome triplica su mercado en menos de un año

Google sigue creciendo a una velocidad prácticamente imparable. Lo cierto es que lo que era un sencillo buscador hace una década ahora es todo un magnate del mundo online y offline. Recientemente han anunciado el lanzamiento de Google TV y ahora los datos de Chrome se han revelado. Y es que, el buscador de Google ha logrado nada más que triplicar su cuota del mercado en menos de un año.

Así es, el navegador que gozaba de un 3.7% del mercado en el pasado mes de septiembre ha cerrado el pasado mes de agosto con un 11,5% del mercado.  Y es que su crecimiento es imparable tanto en mercado como en funciones.

Hace unos meses Google anuncio la tienda de aplicaciones para el navegador y cada día se lanzan más y más aplicaciones para mejorar el desempeño del navegador. De hecho, el navegador renueva sus versiones en menos de un parpadeo. Literalmente en tan solo sus 2 años de vida el navegador ya está llegando a su séptima versión. Vamos que empiezas a descargarlo y ya ha salido una nueva versión.

A este ritmo, es probable que Google le coma el terreno a firefox antes de terminar el año entrante y vaya a por el explorer antes de los próximos dos años.

Lo cierto es que Google Chrome también ha gozado de más beneficios que otros buscadores. Dispone de una plataforma de publicidad muy amplia, se publicita en el buscador, en youtube, en avisos en páginas webs. Aunque no lo uses, es muy difícil que desconozcas de su existencia.

De hecho, los jóvenes apuntan cada vez más por este nuevo navegador y son los mayores quienes parecen renegarse a utilizar otro navegador que no sea el explorer por el clásico miedo a lo desconocido.

De cualquier modo, felicitaciones Google, te lo has ganado.

Vía Alt1040

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google Chrome triplica su mercado en menos de un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *