En España un 25% de la población ve la TV online

Aismlec, un consorcio  de empresas dedicadas a la comunicación han revelado unas sorprendentes cifras en días recientes respecto a la visualización de la televisión por medio del ordenador. Parecería ser que según los datos un 25,2 de los españoles ven la televisión por internet.  Para dicho estudio se han cogido los datos de la población comprendida entre los 16 y 74 años .

Una cifra muy grande que sin lugar a dudas está repercutiendo gravemente sobre las cadenas de televisión. No obstante, esto no lo es todo puesto que según los datos de las cadenas de televisión, a lo largo de este actual año 2010 los usuarios han perdido un 34% respecto al año anterior en materia de programas PPV (pagar por visualizar).

La gente ya no está dispuesta a pagar por películas y eventos que pueden visualizar de manera gratuita desde la comodidad de su ordenador.

A su vez, tengamos en consideración el rango de edad que han cogido para hacer el estudio puesto que seguramente el porcentaje será el doble entre los jóvenes de 16 y 30 años. Por otro lado, resulta normal que alguien de 74 años NO vea televisión por internet de modo que los cálculos podrían cerrarse un poco más y dar las verdaderas cifras entre los jóvenes.

Lo cierto es que la televisión como medio para recibir información poco a poco se va volviendo un medio obsoleto. Veamos si gracias a Google TV las cosas cambian cuando nos lleven el internet a la televisión.

No obstante, esta tendencia únicamente podrá aumentar con los años. Ante la opción de ver un programa por internet sin pausas publicitarias y en tus propios tiempos o verla por televisión en una hora estipulada que no siempre es conveniente y lleno de anuncios, la respuesta al futuro de la televisión parece claro.

Nos encontramos entonces ante una gran crisis. Habrá que ver las estrategias que adoptan las cadenas para adaptarse a las nuevas tecnologías. Por lo pronto se tendrá que dar más valor a la publicidad subliminal en la medida en que los cortes publicitarios dejen de ser una opción.

Vía Fayerwyer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *