Como extraer imágenes de un documento de Word

Los documentos realizados en Microsoft Word son muy comunes, ya que es un excelente sistema de ofimática en el que disponemos de muy buenas herramientas para hacer trabajos escritos, pudiendo incluir imágenes y animaciones sin ningún tipo de problemas.

Con respecto a las imágenes, si bien son elementos fáciles de insertar y acomodar en el documento, en algunas ocasiones nos resulta algo complicado extraerlas si así lo queremos. Por ejemplo: un amigo te envía un documento de Word con algunas imágenes y tu quieres copiarlas a tu computadora, pero Word no permite.

Para que no tengas que andar tomando capturas de pantalla y luego recortando (perdiendo calidad), en Internetizado queremos compartir un tip que nos da la gente de WebUtilidad.

Aparentemente, la clave de este problema está en el guardado del fichero, ya que si almacenamos nuestro archivo en formato .Doc, el mismo estará unificado, sin dividir texto de imágenes, por lo cual, debemos cambiar el formato a .Html.

Para eso, bastará con que abras nuevamente tu documento de Word y generes una nueva copia, para lo cual debes ir a Archivo –> Guardar Como, una vez aquí, deberás determinar que quieres almacenar el fichero en formato html. Con eso hecho, en la nueva carpeta aparecerá, por un lado, el documento completo, y por otro, las imágenes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *