Programmer’s Notepad: Un editor de texto para programadores

Editor de texto

Para muchos programadores, utilizar un IDE o editor de textos avanzado para cada lenguaje de programación puede resultar bastante molesto. Si bien, para los usuarios de Linux Ubuntu por ejemplo, ya existe el Gedit, en Windows existía (aunque no por defecto) el Notepad++ que resultaba una alternativa muy interesante y que nos permitía resaltar el código o incluso indentarlo, además también de integrarse en el menú contextual de Windows, lo que nos permitía editar un archivo de texto (o archivo fuente en programación) rápidamente.

Una alternativa al Notepad++ que mencionábamos anteriormente es Programmer’s Notepad, un editor de textos avanzado, exclusivo para Windows que también nos permite editar archivos fuente de casi cualquier lenguaje de programación. Algunas de sus características son:

  • Resaltado de código para varios lenguajes de programación.
  • Clips inteligentes, que proporcionan una manera fácil de insertar texto propio de cada lenguaje.
  • Permite exportar los documentos a HTML (usando CSS) y a RTF.

Además también integra un sencillo explorador de proyectos, lo que permite un acceso rápido a otros archivos fuente o de texto. Sin duda, una gran herramienta para quienes optan por no utilizar el Notepad++ o el bloc de notas de Windows.


Web: Sitio oficial de Programmer’s Notepad
Visto en: BitsBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *