Los usuarios de Linux somos más del 1%

Distribuciones de Linux

Una interesante propuesta hecha por la gente de Duda Libre en la que nos invitan a todos los linuxeros del mundo a registrarnos como usuarios de Linux en el sitio y demostrar que somos más del 1% que es el porcentaje que generalmente muestran en las estadísticas hechas tanto por grandes de la industria del software como en otros pequeños sitios no menos importantes.

Para acceder al registro debes entrar al sitio oficial de Duda Libre y registrar tu país y la distribución de Linux que actualmente estás usando, para luego pasar por un proceso de aprobación y ser uno más de los que usamos alguna distribución basada en Linux.

Según el sitio, ponen 1.000.000.000 como un número estimado de ordenadores en el mundo y casi siempre en las estadísticas muestran que Windows ocupa más del 90%, MacOS cerca del 5% mientras que Linux supuestamente representa menos del 1%. Pues bien, de momento se puede ver como más de 35.000 usaurios se han registrado y las distribuciones de Linux que más usan los usaurios en todo el mundo son Ubuntu, Debian, Arch Linux, Fedora, Gentoo, Suse y otras. Mientras que el orden es tal cmo lo he dicho.


Si bien parece una encuesta bastante informal, habrá que esperar que todos los resultados sean verdaderamente validos y tal vez se pueda demostrar que todos los usuarios de Linux somos más del 1% de lo que generalmente se muestra en las estadísticas.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Los usuarios de Linux somos más del 1%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *