Crítica de la película de Facebook: “La red social”

Tras asistir al preestreno de la película “La red social” basada en la historia de Mark Zukerberg creador de Facebook, os traigo aquí en Internetizado la crítica exclusiva de la película.

Por lo que va de las actuaciones les doy 10 puntos a todos, especialmente a Jesse Eisenberg quien encarna al joven Mark Zukerberg. También recibí una agradable sorpresa por parte de Justin Timberlake que, aunque no sea un actor como tal, desempeño un papel bastante interesante en la película. Eso sí, siempre sin apartarse del papel de chico malo que enamora a las jovencillas, en esta ocasión como el creador de Napster.

Más allá de las actuaciones, el guión me ha gustado mucho. Aunque cabe destacar que no se trata de una película cerrada por así decirlo. La película relata la historia de dos juicios contra Mark Zukerberg, en el medio de los juicios se realizan flashbacks para relatar la historia de Facebook desde su creación original como “The Facebook” hasta la finalización de los juicios pero no hasta el día presente.

Lo cierto es que, sin arruinar la trama de la película, Mark Zukerberg no queda para nada bien parado en esta representación. Aparece como un joven neurótico, impulsivo, desordenado y por sobre todo desleal a su único amigo aunque, eso sí, muy inteligente.

La película retrata a un Mark Zukerberg muy inteligente y rápido para los negocios que tenía claro lo que quería el día en que creo a facebook. Pero también relata la parte oscura y ambiciosa de Zukerberg. Me hubiera gustado verle un lado más humano a este personaje, si es que lo tiene en la vida real.

Por otro lado la película parece dirigir nuestra simpatía hacia Eduardo Saverin, co fundador de facebook y ex mejor amigo de Mark. Aunque sigo sin ánimos de develaros la trama, lo cierto es que se trata de un personaje mucho más humano que el de Mark quien parece ser incapaz de sentir otra cosa que no sea ira, ambición, frustración u envidia.

Más allá de mis opiniones personales del creador de la red social más grande del mundo, la película como tal es muy interesante. Desde luego que cuesta desvincularse cuando mientras escribo este artículo hablo con un colega por Facebook pero sinceramente es una película interesante que vale nuestro tiempo.

No tengo mucho más para agregar respecto a la película. “La red social” se estrena en España el día 15 de octubre.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Crítica de la película de Facebook: “La red social”

  1. Yo la vía ayer y personalmente me sorprendió. Como la mayoría de las personas tenía conocimiento de la historia de Facebook y su creador, pero solo por encima. Tengo que decir que a pesar de estar metida en este mundo, no soy fan de Facebook, nunca lo he sido y no lo seré por lo que conlleva, y no por lo que es. Aún así tenía curiosidad por ver el film y tengo que dar un notable alto a la película. Por su guión, su dirección, sus actores y demás, te engancha desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *