Google pretende que los autos se manejen solos

Seguramente, al igual que yo, muchos de ustedes cuando eran chicos soñaban con un mundo lleno de autos voladores, que incluso sean capaces de manejarse solos, ¿Verdad?.

Pues bien, parece que a los de Google les pasó lo mismo, porque ahora mismo están trabajando en una tecnología que haría posible que los coches circulen por las autopistas de forma automática, sin necesidad de que el conductor intervenga.

Pero como bien afirman en el blog Alt1040, eso no es lo más sorprendente, sino que hay algo más: Google ya está haciendo pruebas, y desde hace un buen tiempo.

Se ha declarado que algunos coches inteligentes de Google, han circulado por distintas rutas sin intervención humana, acumulando algo más de 225.000 kilómetros de trayectoria. Todo esto, fue avisado previamente a las policías locales, quienes dieron total autorización.

Pero para mayor seguridad (es una fase de pruebas, hay que estar seguros) Google ha asignado a diferentes personas expertas para estar alerta en los coches, de modo que un usuario se encarga de controlar que todo vaya bien, estando pronto para intervenir en caso de que sea necesario, mientras que otro, vigila atentamente el software utilizado, de modo que se eviten posibles fallos o problemas que puedan existir.

En fin, estos autos del futuro están cerca, y será cuestión de tiempo para ver empresas grandes ofreciéndolos, aunque seguramente muy pocos podrán darse el gusto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *