Linux en 10 megabytes con Tiny Core Linux

Distribución de Linux minimalista

Todo el mundo conoce a los famosos Windows desatendidos, sí, de esos pirateados a los que les han quitado algunos componentes que los usuarios comunes no usan y que además al eliminarlos, libera el uso de más recursos por parte del sistema. Pues bien, en el mundo de Linux existen las distintas distribuciones y hay para todos los gustos, especializadas en seguridad, otras exclusivas para gamers o incluso distribuciones de Linux para Djs.

A esta lista de distribuciones con distintos fines vamos a agregar Tiny Core Linux, que no es más que otra distribución pero que ocupa tan solo 10 MB de espacio, por lo que es ideal para instalarlo en una memoria USB y arrancar el sistema desde allí.

Tiny Core Linux se basa en algo más que el aspecto minimalista, por lo tendremos la oportunidad de ver un navegador y un menú didáctico, que por cierto no es otro más que el Avant Window Navigator, que nos permitirá acceder a todas las opciones de esta distribución de Linux.

Lo que si no se puede esperar de esta distribución, es que esta llena de aplicaciones o programas, sin embargo, la misma distro proporciona acceso a la instalación automática de muchas aplicaciones conocidas como lo son K3B, FFMpeg, Java, Gimp, Opera entre otros.


Web: Sitio oficial de Tiny Core Linux
Visto en: Usuario Linux

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Linux en 10 megabytes con Tiny Core Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *