Spam 2.0, la nueva amenaza

A medida que evoluciona el internet también evoluciona el Spam que recibimos. Este es el caso del Spam 2.0, un nuevo tipo de spam en donde recibimos un mensaje de invitación “por parte de un amigo” a una nueva red social de la cual jamás hemos escuchado. Dichos mensajes suelen contener enlaces que a menudo pueden tratarse de viruses encubiertos.

Según la consultora de seguridad, Retarus, uno de cada tres correos que recibe el usuario en su lista de “indeseados” es de una red social de la cual jamás ha escuchado.

 Martin Hager, director de la consultora advierte que “El Spam de las redes sociales es muy peligroso puesto que su contenido parece real e imita a la perfección los mensajes de correo electrónico originales.”

Como consejo para evitar ser víctimas de actividades fraudulentas los expertos de Retarus aconsejan ignorar las solicitudes de contacto recibidas en  el buzón de correo y eliminar de forma inmediata los mensajes de correo electrónico con “invitaciones” a visitar perfiles de amigos en redes sociales desconocidas y desde luego nunca hacer click en los enlaces.

Lo cierto es que últimamente estoy recibiendo muchos correos de redes desconocidas por lo cual puedo atestiguar a esta afirmación. Sobre todo recibo siempre correos de un tal facbook, fact book o facebook, bueno…algo así (jajja es chiste).

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *