PixelMator: El “Primer programa” en soportar el formato WebP

A inicios del mes de octubre, Google dio a conocer por primera vez su propuesta para mejorar la web cambiando el formato de las imágenes. A este nuevo proyecto le llamaron WebP, que según Google, es su proposición para optimizar las imágenes y así reducir hasta en un 30% o más su tamaño en bytes pero guardando la calidad de la misma imagen.

Al ser un formato nuevo de imagen, casi ningún navegador implementa soporte para el formato WebP, por lo que resulta poco atractivo (de momento) implementarlo en un sitio web. SIn embargo, ya se empiezan a dar los primeros indicios de expansión de este formato, y en este caso es en una aplicación exclusiva para MacOS llamada PixelMator, que entre otras cosas permite editar imágenes de una forma bastante simple y proporcionando una gran cantidad de herramientas, además de que se pueden exportar las imágenes al nuevo formato WebP.

Aunque ya existen algunos plugins para navegadores que implementan la compatiblidad de este formato, siempre es bueno saber que existen estas aplicaciones que nos proporcionan una forma muy completa de trabajar con el formato. Pero la pregunta final es… ¿tendrá el formato WebP el éxito que Google espera? ya llevamos mucho tiempo con el formato Jpeg y a veces el PNG no nos brinda todo lo que queremos (aunque implemente transparencia a las imágenes), así que de momento habrá que esperar como evoluciona el soporte que le quieran dar las casas desarrolladoras de software a este formato.


Enlace: PixelMator
Visto en: DownloadSquad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *