MapQuest: Mapa mundial interactivo y educativo

mapquest MapQuest: Mapa mundial interactivo y educativo

MapQuest es un interesante sitio web en el que nos ofrecen un completo atlas multimedia con la información de todos los países del mundo. Ya de por sí, hay que decir que resulta una interesante alternativa a utilizar Google Maps, aunque no tiene tantas funcionalidades pero que aún así hay que tenerlo presente.

Este servicio web nos permite navegar de una forma bastante rápida a través de los mapas del mundo, pero como tal, la aplicación interactiva nos permite elegir entre dos tipos de vistas, una que es el mapa convencional, marcado por relieves y montañas, y la otra, es la vista satelital, que nos muestra el mapa del mundo como si de el espacio lo estuvieramos mirando. hasta aquí, son cosas muy comunes que se pueden encontrar en otros servicios similares y en Google Maps, lo realmente especial del servicio es que proporciona información muy completa de cada país, por lo que el servicio ya resultará interesante para muchos estudiantes.

Al hacer click en una zona especifica, la misma aplicación detectará el país en donde hemos hecho click, para luego llevarnos a una sección donde hay mucha información (en inglés) sobre el mismo. Cosas como la religión, espacio geográfico y limites es la información que podremos encontrar en MapQuest.


Enlace: MapQuest
Visto en: Aplicaciones Útiles

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “MapQuest: Mapa mundial interactivo y educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>