Google invierte en la energía eólica

Google es dios. Sí, ¿para que negarlo? ¿Para qué siquiera intentar luchar contra el mismo? Google no se cansará hasta que no domine el mundo entero, estoy convencido de ello. Ahora la compañía ha decidido invertir en la compra del 37,5% de  un proyecto para construir un parque eólico, el cual se extenderá a lo largo de la costa atlántica de los estados unidos.

 Según las primeras estimaciones, el coste total del proyecto ascendería a los 5 mil millones de dólares, tendrá en el 2013 su primer estudio de viabilidad y se prevé que entre en operaciones hacia el año 2016.

 El parque, denominado “Conexión Eólica del Atlántico” se extendería unos 563 kilómetros desde Nueva Jersey hasta Virginia y las turbinas tendrían la capacidad de producir hasta 6 mil megavatios de potencia. Lo cual se traduce en un 60% de la energía eólica que fue instalada en Estados Unidos el año pasado y tendría suficiente capacidad para abastecer casi 2 millones de hogares.

 La ubicación de las turbinas está pensada para poder aprovechar efectivamente los fuertes vientos de la zona, de modo que serían capaces de suplantar hasta a 5 reactores nucleares. Una verdadera oportunidad para hacer despegar la industria.

Recientemente asistí en Paris a una conferencia de prensa celebrada por Renault en donde anunciaban que para el 2020 un 10% de los coches serán eléctricos, parece ser que el mundo está apuntando fuertemente hacia las energías renovables y con el apoyo de Google quien sabe hasta dónde llegarán.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google invierte en la energía eólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *