Google se aventura a calcular la inflación

Google se mete en la economía de lleno. ¿Y es que, hay algo que Google no haga? Desde televisores, pasando por coches a su última inversión en el terreno de la energía eólica, ahora Google está preparando un proyecto para medir la inflación de los productos comprados online.

 Si bien de momento no se sabe si Google hará de esta herramienta un bien público, resulta ciertamente interesante que desarrollen dicha herramienta. El encargado del proyecto sería el economista Hal Varian, economista jefe de Google.

 Cabe destacar que dicho proyecto únicamente mediría la inflación u deflación de los productos que se compran online (la base de datos de Google). De modo que la precisión de esta herramienta será de todo menos acertada en comparación con los índices oficiales realizados por el estado.

 Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, el Google Price Index (nombre del proyecto) habría detectado una tendencia hacia la deflación de los precios mientras que los organismos oficiales del país marcaron un 0.9% de inflación en los precios. Esta claro que se trata de una herramienta imprecisa al contar únicamente con los precios de los productos online. No obstante hay muchos productos que la gente aún no compra online y que son una parte integral de nuestra economía como pueden ser la alimentación u la vivienda u los coches. Todos elementos importantes a la hora de detectar la inflación de los precios que no serán contabilizados por Google.

 Es por esta razón y muchas más que el proyecto está temporalmente en la incertidumbre respecto a si saldrá al gran público o se quedará como otro proyecto abandonado por parte de la multibillonaria compañía.

Vía BBC mundo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *