Nokia E-CU ya te puedes olvidar del cargador en casa

Hoy por hoy el tema de la eficiencia energética es un tema muy candente. Esto lo vemos tanto en la incorporación de pantallas AMOLED en nuestros móviles así como en las pantallas LED de los televisores. Acabamos de anunciaros que Google había comprado un 37,5 % de un proyecto para colocar varias turbinas de energía eólica a lo largo de la costa atlántica de los estados unidos. Ahora es Nokia quien adopta los titulares de todo el mundo por su eficiencia energética. Esta vez gracias a la presentación del prototipo Nokia E-CU.

Nokia E-Cu es un prototipo de móvil que se cargaría en base al calor. Esencialmente el termoconductor de cobre situado en la parte trasera del móvil ayudaría para que este absorbiera calor de cualquier fuente sea esta nuestras manos así como el mismo sol. De este modo el móvil se mantendría siempre cargado (al menos en verano) y consumiríamos menos electricidad procedente de energías No- renovables como ser la energía nuclear u de carbono.

No es la primera vez que Nokia presenta un proyecto de estas características. Hace solo 5 meses se aventuro a patentar un sistema mediante el cual la batería del móvil se cargaría en base a nuestros movimientos cinéticos. Esto es, utilizaría nuestras actividades cotidianas como fuente energética.

Ahora Nokia vuelve a deslumbrar el mundo con la presentación de otro prototipo de móvil en donde la eficiencia energética es clave. No es de sorprenderos teniendo en cuenta que la idea proviene de una empresa que ha sido galardonada por sus esfuerzos por ayudar al medio ambiente a través de diseños atractivos y eficientes. Habrá que ver cuando este móvil llega a ver la luz.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Nokia E-CU ya te puedes olvidar del cargador en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *