El sistema operativo de Google podría estar al caer

Google Chrome OS más conocido como “el sistema operativo que en 5 años reemplazará por completo a Windows” podría estar al caer en cualquier momento. La blogesfera está ardiendo con rumores de que el nuevo sistema operativo libre estaría disponible dentro de aproximadamente un mes. Después de todo, Google ya ha dicho que estaría pronto para finales de otoño.

No obstante, ya saben cómo somos los blogueros y a menudo nos sentimos más cómodos con fechas exactas más que con temporadas. Lo cierto es que todos los rumores apuntan al 11 de Noviembre como fecha de lanzamiento oficial, esto es, en un mes.

Pero, ¿qué es Google Chrome  OS? Google Chrome OS es el sistema operativo que ha estado desarrollando Google para ser empleado como sistema operativo en nuestros ordenadores y tablets.  Un sistema que en teoría sería muy eficiente y que no tendría atascos como sucede en Windows. El sistema operativo estaría centrado en la Web y según la página web de Google dicho sistema operativo tendría al portátil funcionando y en internet tan solo segundos luego de su iniciación. Obviamente esto último dependerá de las capacidades de cada ordenador pero desde luego deja mucho en lo que pensar.

Lo cierto es que si Google Chrome OS es tan bueno y eficiente como el navegador Chrome y se actualiza tantas veces como el mismo seguramente tendremos un ganador en nuestras manos. A lo largo de este último año Chrome ha triplicado sus usuarios en desventaja de Microsoft y Firefox. Ahora con el lanzamiento de Google Chrome OS parecería ser que Microsoft está a punto de desaparecer. Después de todo, Google ya le quitó el navegador, ahora el sistema operativo, el mail y si Google lanza una consola de videojuegos ya le quitará la Xbox 360. Parece que se acercan tiempos duros para Microsoft y tiempos muy buenos para Google.

Vía  ALT 1040

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “El sistema operativo de Google podría estar al caer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *