The HTML5 Test: Saber la compatibilidad de un navegador con HTML5

Desde que se anunció el desarrollo del nuevo estándar para la web “HTML5” la mayoría de los sitios web y empresas de Internet han decidido tratar de implementar todo lo que se pueda esta nueva versión de lenguaje HTML, sin embargo, hay que decir que no todos los navegadores están preparados para adoptar este nuevo estándar, por lo que se hace necesario ver que navegadores están implementado de una forma correcta esta nueva tecnología para la web.

Para saber la compatibilidad de un navegador con HTML5 es posible saberla con algunos servicios como The HTML 5 Test, que es una aplicación que realizará una serie de pruebas al momento que entremos al sitio web; cada una de estas pruebas tiene un puntaje, por lo que en total, todas las pruebas suman 300 puntos.

Personalmente he probado la herramienta usando mi navegador habitual: Google Chrome en su versión 6 y ha obtenido una puntuación total de 217 puntos, luego probé Firefox 3.6 y con una puntuación de 139 puntos me convence cada vez menos, ya que de por sí, es una de los navegadores que más recursos consume. Por último he de decir que también lo probé en Opera y tuvo un puntaje de 159 puntos, nada mal en comparación Firefox.

Por último decir que no lo he probado en Internet Explorer 9, pero de seguro obtendrá un buen puntaje por lo que hemos podido ver estos meses. ¿Algún lector se anima a probarlo en IE9?

Loading Facebook Comments ...

10 Comentarios en “The HTML5 Test: Saber la compatibilidad de un navegador con HTML5

  1. El desarrollo de la rama 3.6 de Firefox hace tiempo que está bastante parado, no así la 4.0 que es donde están concentrados y que en su sexta beta ya saca una puntuación de 204 puntos en el test de HTML5. Además, es bastante más rápida que las versiones anteriores, tanto en el arranque como en el funcionamiento en general.

  2. Pues yo uso la última versión de Firefox (3.6.10) y la puntuación ha sido de 217 y 10 bonus points ^^
    Me sigue gustando mucho más Firefox que Chrome (cuestión de gustos :P) y por una puntuación u otra no lo cambiaré, aunque en este caso obtuvieron la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *