InkScape: Editor gráfico y alternativa a Adobe Fireworks

Mucho han llegado a utilizar la herramienta Adobe FireWorks para grandes proyectos y han quedado verdaderamente sorprendidos con los resultados (yo, aunque no soy un profesional del diseño, lo recomiendo). Sin embargo, para los que buscamos una herramienta libre o gratuita que nos permita hacer la mayoría de cosas que podemos hacer con el programa de Adobe esta InkScape.

InkScape es la alternativa OpenSource y que nos permite crear o editar gráficos vectoriales, pero algunos se preguntarán ¿que son gráficos vectoriales? pues investigando un poco en el FAQ del sitio web oficial nos resuelven todas nuestras dudas, y allí mismo nos explican que a diferencia de programas como el Photoshop o el mismo Gimp, utilizan como base las imágenes de mapas de bits, mientras que FireWorks o InkScape reconocen cada parte de la imagen como un objeto, por lo que puede llegar a ser más fácil manipular la imagen para así modificarla.

Lo mejor a parte de ser Open Source es que es multiplataforma, por lo que funciona en sistemas Linux, Windows y MacOS, por lo que la plataforma no llega a ser un problema a la hora de buscar una alternativa al FireWorks de Adobe, que de por sí es una herramienta casi insuperable.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “InkScape: Editor gráfico y alternativa a Adobe Fireworks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *