Piénsalo 2 veces antes de prestar tu móvil, tienen 18 veces más bacterias que un baño público

Curioso estudio se ha llevado a cabo en estos días en la universidad de Stanford. Aparentemente y según los resultados de la investigación nuestros móviles con pantallas táctiles tienen 18 veces más bacterias que aquellas que podríamos encontrarnos en un baño público masculino.

Quizás lo más curioso del estudio realizado es que han hecho énfasis en el aspecto de “baño público masculino” dándonos a pensar que los baños femeninos son mucho más higiénicos que aquellos de los hombres.

Según el estudio, si dejamos un virus sobre la pantalla táctil de nuestro móvil un 30% de dicho virus se quedará en la pantalla de dicho móvil. Por ejemplo, en el caso de estornudar encima del móvil, el mismo contendría el virus que nosotros tenemos y al pasarle el móvil a un amigo para que pueda ver un video lo estaríamos contagiando de la enfermedad en cuestión, asumiendo que dicho virus no muriese al entrar en contacto con el aire como muchos lo hacen.

Igualmente se trata de un dato curioso. Quizás entonces deberíamos catalogar nuestros móviles como “de uso personal” y no andarlos compartiendo con nuestros amigos. Seguramente los japoneses se van a divertir mucho con este estudio teniendo en cuenta lo germofobicos (ustedes entienden lo que quiero decir) que son.

Vía Gizmología

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *