La venta de los E-Books ha triplicado este año

No es un secreto que las ventas de los libros impresos están cayendo y que las ventas de los ebook o libros electrónicos están creciendo a su costa. Lo cierto es que gracias a las nuevas plataformas como el iPad u la Samsung Galaxy Tab, los libros electrónicos han encontrado un mercado completamente nuevo a donde atacar.

Según la asociación de publicadores americanos (AAP en inglés) la venta de libros electrónicos ha crecido en un 193% a lo largo de este actual año 2010 en comparación con el año previo. De modo que la venta de libros electrónico se ha triplicado literalmente en lo que va del año. De hecho, actualmente dicho mercado representa un 9% de las ventas en los estados unidos ingresando un total de 263 millones de dólares a lo largo del año.

Paralelamente los libros impresos están en una caída libre. Si bien las ganancias respecto a agosto del año anterior han crecido en un 4%, los libros de ficción para adultos y jóvenes han sufrido una caída de 18,3 y 14,6% respecto a julio de este mismo año.  También cabe destacar que el aumento es lógico dada la época del año en la que nos encontramos. No olvidemos que aquí en el hemisferio norte las clases comienzan por septiembre de modo que es natural que las ventas de libros de texto suban mucho en estas épocas, siendo esta la única categoría en la que la venta de libros no ha caído.

No obstante, la subida del libro electrónico ha de ser inquietante, no tanto para las editoriales quienes progresivamente se están adaptando a las nuevas tecnologías sino para las imprentas, distribuidores y librerías locales que verán en esta subida un fin definitivo a su negocio.

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “La venta de los E-Books ha triplicado este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *