Propuesta para rebajar el precio de los discos a 1,6 dólares

Ante la fuerte crisis que está sufriendo actualmente la industria discográfica, un alto directivo de Warner Music durante más de 15 años propone una idea que quizás resulte o no en un poco descabellada. La propuesta de Rob Dickins consiste en rebajar drásticamente los precios de los discos a nada menos que una libra, lo que es decir 1,6 dólares. Obviamente su propuesta ha sido sumamente ridiculizada en la industria. No obstante, hay que admitir que el hombre presenta un buen caso.

En una industria discográfica moribunda que no puede competir contra mercado de las descargas debido a sus elevados precios así como la imposibilidad de reproducir un disco en distintos formatos que no sean el del disco en sí, Rob Dickins asegura que los grandes artistas venderían con su nueva estrategia cerca de 200 millones de copias en lugar de las 7 u 8 millones a las que llegan con mucha suerte.

La industria discográfica ha dejado de tener aliados en esta batalla puesto que incluso los grandes artistas se han resignado a luchar contra el mundo de las descargas e incluso parecería ser que hoy por hoy lo acogen. Lo cierto es que le dan más valor a los conciertos y las giras que a la venta de discos. Mientras que hace una década era relativamente sencillo para cantantes como Britney Spears vender 18 millones de discos hoy por hoy tiene suerte si vende 5 millones. Parecería ser que disfrutan más de cuanto los descargan que de cuanto les compran teniendo en cuenta que los artistas han pasado a un esquema de comercialización que va mucho más allá de los discos vendidos y que incluye patrocinios, giras, actuaciones etc.

Aún no hay confirmación respecto a qué pasará con la propuesta que Rob ha dejado sobre la mesa aunque sin lugar a dudas nos da mucho en lo que pensar.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *