Planeta pide leyes más estrictas para luchar contra la descarga de ebooks ilegales

jdlara151010.JPG lite5 Planeta pide leyes más estrictas para luchar contra la descarga de ebooks ilegales

José Manuel Lara Bosch

Si bien ayer anunciábamos el crecimiento brutal que están experimentando los libros electrónicos en Estados Unidos (actualmente conforman un 9% del mercado total) ahora los titulares los ocupa José Manuel Lara Bosch, presidente del grupo planeta, una de las editoriales más importantes en España.

El presidente del grupo ha solicitado al gobierno que sea más estricto en cuanto a las leyes de descargas de libros. De a poco va viendo como a la industria de los libros le va a pasar lo mismo que a la industria discográfica y para evitar que esto suceda el presidente ha exigido al gobierno una mano de hierro en esta materia.

Si bien las editoriales poco a poco se van pasando al medio digital al publicar sus libros online, cada vez son más las posibilidades de que dichos títulos sean hackeados y publicados para su libre descarga dejando al autor en una situación de gran desventaja a la hora de intentar vender sus copias.

El presidente del grupo ha alabado las legislaciones de Francia e Inglaterra donde según Lara “sí se protege al escritor” a diferencia de España. También ha declarado que si bien ve en el mercado de libros electrónicos una gran oportunidad también ve como los mismos pueden ser hackeados y se aterra ante dicha posibilidad.

Lo cierto es que con la llegada del MP3 apareció el formato ideal para que las descargas ilegales tuvieran éxito instantáneo y ahora con la llegada de las tablets parecería ser la oportunidad ideal para que las descargas de ebooks ilegales también se conviertan en un éxito instantáneo.

Vía la Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>