Google Chrome 7; la versión estable ya está disponible

estable

Google parece que va bien actualizando su navegador cada seis semanas, pues bien, hoy mismo ha sido liberada al fin la versión estable de Chrome, el navegador de la compañía que según ellos, han sido corregidos cientos de bugs menores, además de que también han añadido algunas funciones interesantes, sobre todo para los desarrolladores.

Como tal fueron anunciadas dos funcionalidades exclusivas para desarrolladores. La primera de ellas era el soporte para AppleScript en MacOSX mientras que la otra es denominada como un algoritmo de análisis de HTML5, que viene a ser algo así como la forma en que los navegadores interpretan y validan de forma correcta el nuevo estándar HTML 5.

Dicho esto, la guerra de los navegadores continúa y Firefox e Internet Explorer no se quedan atrás. Sin embargo, analizando un poco las novedades de esta versión del navegador Chrome decidí realizar el Test de HTML 5 para navegadores del que hablamos hace unos días, en la cual un sitio analizaba todos aspectos de un navegador, para verificar la compatibilidad del estándar HTML 5; la sorpresa es que paso de tener una puntuación de 217 puntos a 235, por lo que ya es una mejora notable en cuánto a compatibilidad.

La cuestión será esperar que llegue FireFox 4 para ver si resuelven su problema de consumo de memoria excesivo, y luego Internet Explorer que nos complica a los desarrolladores a la hora de hacer maquetaciones con CSS.


Visto en: Google Chrome Blog
Descargar: Versión estable de Chrome

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *